¿Cómo funciona el sistema?

Ver video instructivo

Tanto conductores como pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres. Podrán ver toda la oferta disponible o personalizar su búsqueda de acuerdo a los campos solicitados. Después de cada viaje, los pasajeros podrán ingresar al sistema y calificar al conductor

¿Cómo garantizan que se trata solo de empleados de las empresas que participan?

Solo podrán registrarse a la plataforma personas que poseen emails con las terminaciones de las empresas autorizadas al uso de la misma. Una vez que se inscriben, recibirán información del registro en dichas direcciones de email.

¿Cómo busco un viaje?

Click en “Buscar un viaje” (en la parte superior de la página). Se cargará una nueva página dividida en tres pasos. Completá los datos de la sección “Buscar un viaje”. Podés elegir lugares frecuentes de una lista en “Elegir de la lista”. También podrás modificar la ruta en “ver mapa” de acuerdo a tus preferencias. Completá los horarios de ida y vuelta de tu viaje, o solamente los de ida si se trata de un viaje sin retorno. Podés marcar los días que quieras que el viaje se repita. Click en “Buscar”. En la segunda ventanilla que se abre, aparecerán los viajes que coincidan con tu solicitud en un rango de 20km y de dos horas. En el caso de que quieras visualizar todos los viajes disponibles, seleccioná la opción en el recuadro anterior. Marcá el viaje al que te quieras subir y continuá en la tercer ventanilla. Si querés mandarle un mensaje al conductor, escribilo en el recuadro antes de hacer click en “Confirmar mi solicitud”. Te llegará un correo electrónico cuando haya un viaje. Una vez finalizado el viaje, entrá en “Mis viajes” y calificá al conductor.

¿Cómo público un viaje del cual soy conductor?

Click en “Publicar un viaje” (en la parte superior de la página). Se cargará una nueva página dividida en tres pasos. Completá los datos de la sección “Soy conductor”. Recordá que podés elegir lugares frecuentes de una lista en “Elegir de la lista”. Además, hacé click en “ver mapa” para cambiar el recorrido que vas a hacer, simplemente haciendo click sobre las líneas azules y arrastrándolas a las calles correctas. Completá los horarios de ida y vuelta de tu viaje, o solamente los de ida si se trata de un viaje sin retorno. Podés marcar los días que quieras que el viaje se repita. Click en “Publicar viaje”. En la segunda ventanilla que se abre, aparecerán los lugares disponibles en tu vehículo, los datos de tu viaje, y un mensaje que se enviará a aquellos que se suban a tu auto. Click en “Confirmar publicación”. En el caso de que haya posibles pasajeros que se dirijan al mismo lugar que vos, aparecerán en la tercer ventanilla para que, haciendo click sobre ellos, puedas sumarlos. De otra manera, el sistema automáticamente guardará tu publicación para futuros pasajeros.

¿Cómo mando un mensaje personal a otro usuario?

Los mensajes privados sólo pueden mandarse a una persona con la cual ya hay un viaje combinado. En ese caso, dirigirse al extremo superior derecho y hacer click en “Mensajes”, seleccionar la persona a la que quieras mandarle el mensaje y escribir.

¿Cómo veo quién viaja conmigo?

En el extremo superior derecho en “Mis viajes” se encuentra el resumen de viajes realizados y por realizar. Además, cada persona que te incluye en su viaje, o a la que incluís, le llega un correo electrónico. En el caso de no disponer de correo electrónico laboral en tu casa o celular, agregá una dirección alternativa (haciendo click en tu nombre) para mantenerte informado.

¿Cómo califico a un conductor?

En “Mis viajes”, en el recuadro de “Viajes realizados”, seleccionar el botón “Calificar” que se encuentra al lado del nombre del conductor.